Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Almassora han elaborado un estudio técnico-económico en el que detallan las características del autobús interurbano hasta la UJI que los ayuntamientos de Almassora, Vila-real y Burriana aspiran a poner en marcha de manera coordinada, con el objetivo de ahorrar costes y ofrecer una mayor cobertura. Según reza el documento, los siete trayectos diarios del interurbano pondrán a disposición de los ciudadanos 630 plazas para desplazarse hasta y desde la universidad.

También las paradas y los horarios quedan especificados en el informe. En Almassora, los punto de partida serían la calle Santa Quitèria (antigua l’Alcora) nº235 y la calle Boqueras en el cruce con Santo Cristo. Todas las paradas han sido estudiadas para cubrir el máximo núcleo posible de población y favorecer la rapidez del transporte.

Por lo que respecta los horarios, la propuesta del consistorio es que las salidas desde Almassora sean a las 7:15, 8:25 y 14:15 horas, mientras que los horarios de vuelta desde la plaza del Ágora quedarían establecidos a las 13:15,14:45, 19:15 y 21:15 horas. La duración total del trayecto será de unos 40 minutos aproximadamente. No obstante, para aquellos estudiantes que cojan el autobús en Almassora, esta se reducirá en hasta 20 minutos.

Por otro lado, el documento recoge también una propuesta económica que afecta tanto al coste total del servicio para los ayuntamientos como el que abonarán los usuarios. Los técnicos municipales plantean establecer una cantidad por día de servicio efectuado, lo que permitirá pagar cada mes por el uso realizado, hecho que resulta especialmente ventajoso en periodos como Navidad o Semana Santa. El informe también recoge que el precio del trayecto por usuario deberá ser de 0,50 euros, un coste reducido para disfrutar del cual deberán acreditar que están matriculados en la UJI en el presente curso.