Almassora reunió a sus vecinos, unas fiestas más, en la multitudinaria cena de pa i porta. La plaza Pere Cornell acogió el popular acto en la recta final de los festejos en honor a la Mare de Déu del Roser. Fue en un gran comedor, con más de 4.000 plazas, que se encargaron de montar los operarios a primera hora de la mañana.

La orquesta Azar amenizó la velada a los mayores, mientras que los pequeños se divirtieron en el parque infantil instalado junto al recinto. La noche continuó, hasta bien entrada la madrugada, en el Recinte Fester con el II Caragol Sound con los disck jockey Mushroom Th, Dirty Noises, Jordi Román y Rafa Pkados.

ACTOS TAURINOS // Por otro lado, los toros cerriles cedieron ayer el protagonismo al ganado de corro con una tarde a cargo de Miguel Parejo, ganador del Concurso de Ganaderías de Santa Quitèria, con el que se vieron buenos momentos en la plaza Mayor con rodaors como Julián Marín.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, explicó que la iniciativa surge de un grupo de aficionados que pidieron dar mayor protagonismo a este tipo de actos. De esta forma, a la entrada y prueba de vacas, en la que debutaron las reses del hierro turolense Raúl Monferrer, se sumó la recuperación de las vacas enfundadas de madrugada. Una exitosa cita que contó con una concentración de disfraces como novedad.

TORO del jueves // Respecto al toro de Torrehandilla, que murió el jueves, ayer hubo polémica por unas imágenes sobre su traslado al almacén municipal. Falcó señaló que anteayer, al ser día festivo, la empresa encargada de recoger al animal no estaba operativa, por lo que se hizo efectiva a primera hora del viernes.