El Ayuntamiento de Almassora creará un área de autocaravaning en la zona de la playa con el objetivo de contar con oferta de pernoctación en la localidad, uno de los objetivos del plan estratégico de turismo, confirmó ayer la alcaldesa, Susanna Nicolau.

La iniciativa se materializará en la zona de Tramuntana, que como ya publicó Mediterráneo se reordenará a través de una inversión prevista de 100.000 euros. En este sentido, Nicolau explicó que para ello se adecuarán la instalación eléctrica, así como la red de alcantarillado. “Esto hará posible que los visitantes puedan disfrutar de una estancia corta en nuestro municipio”, apuntó.

Al respecto, la máxima autoridad municipal informó de que la actual ordenanza no permite estancias mayores a 15 ó 20 días, por lo que será necesario modificarla para ampliar este periodo. Para Nicolau, la creación de esta área en el litoral, que actualmente carece de este servicio, “es el inicio del plan para introducir una oferta más sólida”.

EMBARCACIONES // La primera edila también informó de los trámites que se están realizando para crear un nuevo acceso para embarcaciones en la costa de la localidad. Un mecanismo que quedaría fijado a la altura del camino Catalans y que pretende hacer más accesible la entrada de las embarcaciones. La idea es que esté operativo este verano. También se aportará arena en la zona y frente al Pla de la Torre.

CARRIL BICI // En materia turística, Nicolau abordó el proyecto de carril bici que transcurrirá por la calle Boqueras, desde el cruce con la avenida José Ortiz hasta la calle San Jaime, en el que ya trabajan en el consistorio. En este punto se puede observar parte de la estructura hídrica que da nombre a la vía, las conocidas como boqueres, elemento al que el Ayuntamiento reconocerá su valor histórico, junto con otros relacionados con el paso del río y el riego, como son la Casa de les Reixes, las revallaores y otros enclaves.

La voluntad del equipo de gobierno pasa por recuperar y señalizar las estructuras “con el fin de crear una ruta del agua que siga el curso del río”, incidió. H