El Ayuntamiento de Almassora aprobará mañana lunes en el pleno, la modificación de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana que permitirá el acceso de perros a una zona concreta de los tres kilómetros de la playa.

Tal y como informaron fuentes del equipo de gobierno, el espacio elegido será de 100 metros y se situará frente a la iglesia del Roser del Mar. La previsión es que la playa para mascotas esté lista para funcionar el próximo verano, después del periodo de alegaciones preceptivo, tras su aprobación en la sesión plenaria.

Si bien la ubicación de la iniciativa de la Concejalía de Playas, que dirige Amaya Gómez, se anunció inicialmente entre la Sequia Mitgera y el camino Om Blanc, finalmente, el Ayuntamiento ha optado por los terrenos situados a la altura del Mercaplaya.

Asimismo, la modificación de la ordenanza, cuya aprobación quedó aplazada en el pleno del pasado febrero, establece las bases para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. La nueva normativa se adaptará a la legislación valenciana para clarificar las discrepancias legislativas. El objetivo es incidir sobre los perros peligrosos, clasificarlos, concretar el uso del bozal y limitar el plazo administrativo que regula la licencia administrativa, según explicó en su día la edil de Medio Ambiente, María José Tormo.

PERROS SÍ // Y es que cada vez cobra más fuerza la demanda de personas a las que les gusta viajar con sus mascotas y disfrutar con ellas de las vacaciones. Esta opción para perros se sumará a otro proyecto que también pretende implantar Moncofa en sus playas. En la provincia de Castellón, solo Vinaròs cuenta con un área habilitada para mascotas, además estudia implantar un nuevo espacio por la demanda.

OBRAS // Asimismo, también está previsto que el pleno apruebe mañana la solicitud de tres obras en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón (POYS). En concreto, el consistorio propone llevar a cabo actuaciones en la costa, como la instalación deportiva en Pitillo, la oficina de policía en la misma zona e instalaciones eléctricas para la playa. H