+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

VIGILARÁN LA PLAYA 8 horas diarias EN JULIO Y AGOSTO

Almassora contará con socorristas del 25 de junio al 6 de septiembre

El Ayuntamiento pone énfasis en la importancia de cumplir la normativa

 

R. D. ALMASSORA
14/06/2020

La Concejalía de Playas activará el servicio de salvamento y socorrismo el próximo jueves 25 de junio y estará operativo hasta el domingo 6 de septiembre. La jornada de los vigilantes será de seis horas, de 12.00 a 18.00, los meses de junio y septiembre. Durante julio y agosto, el servicio aumentará 120 minutos el periodo, que abarcará ocho horas (desde las 11.00 hasta las 19.00).

La adjudicataria deberá vigilar a los bañistas, ofrecer un servicio de información a las personas que lo necesiten, colocar las banderas de advertencia, ayudar a discapacitados que quieran entrar en la playa, salvamento de emergencia y curas de heridas menores o picaduras, así como realizar vueltas de reconocimiento en las torres y en las casetas.

Todo esta prestación queda sujeta a que el coronavirus no altere los planes establecidos. De este modo, empleados del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) han colocado cartelería informativa sobre la prevención del covid-19 en puntos del mobiliario público ubicados en el distrito marítimo. Al respecto, el edil de Playas, Joan Antoni Trenco, pone énfasis en la importancia de cumplir las medidas de seguridad establecidas.

Por otro lado, el Ayuntamiento contrató una empresa para el balizamiento de las boyas en la costa de la localidad. El trabajo ascendió a 10.890 euros y constó de la colocación de una fila de señales a 200 metros de la costa.