Almassora cubrirá ocho puestos vacantes en la plantilla de la Policía Local. Fuentes del Ayuntamiento de Almassora han confirmado que este año comenzarán a ocuparse las plazas que han quedado libres por jubilación.

Esta parte también ha informado que, desde el 2009, no se ha optado a ningún puesto de agente en propiedad. «La anterior corporación apostó por amortizar plazas o cubrir con interinajes y bolsas temporales y no adjudicarlas en propiedad a través de concurso-oposición», aseguraron desde el propio consistorio.

De este modo, se prevé que la convocatoria de ocho plazas de agente fijas, después de ocho años, tenga gran aceptación. No en vano, las bolsas para el cuerpo local abiertas en ejercicios anteriores registraron numerosas inscripciones. Este nuevo paso se ha acordado con los sindicatos y ha sido aceptado por la mesa general de negociación. En la actualidad, están en tramitación las bases para la promoción interna de un inspector y un oficial. En este sentido, han informado que las vacantes que dejen por su ascenso también se irán cubriendo.

memoria // El concejal de Seguridad, Santiago Agustí, está redactando la memoria de la Policía Local del 2016, que presentará en breve. «Hemos iniciado el proceso para dotar las actuales plazas que tenemos por jubilaciones, confirmadas con los sindicatos y aceptadas por la mesa general de negociación. También hemos elaborado las bases para las plazas de agentes e inspector», afirmó.

La población almazorense, según datos del 2016, cuenta en la actualidad con 26.037 vecinos empadronados, lo que supone un incremento respecto al 2015 de 43 nuevas altas. «La intención del equipo de gobierno es que el crecimiento de la ciudad también comporte una ampliación de la plantilla», aseguraron desde el Ayuntamiento de Almassora.

En el 2015, el consistorio convocó una bolsa de trabajo para cubrir bajas y refuerzos en la plantilla de la Policía Local. De hecho, el pasado mes de mayo se incorporaron cinco policías interinos integrantes de esta bolsa para reforzar la plantilla durante los periodos de fiestas y verano.

retén en la playa // Además, sin ir más lejos, el cuerpo amplió personal el pasado mes de noviembre con dos agentes procedentes de la bolsa de contratación con el objetivo de cubrir el servicio de atención y seguridad ciudadana en el distrito marítimo. En la zona costera, el retén lleva operativo desde el pasado 18 de octubre y cuenta con otros efectivos.