La mesa negociadora del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer la propuesta de la Concejalía de Empleo para la convocatoria de una nueva oferta pública durante el ejercicio del 2019, que permitirá la creación de 11 plazas en la plantilla municipal y otras seis en la de la Policía Local. El comité está formado por representantes sindicales y personal municipal, y con su visto bueno el consistorio puede activar el procedimientos para la apertura de bolsas y generación de las plazas.

Estos puestos «permitirán cubrir jubilaciones de personal, readscripciones de categorías de trabajo por motivos de salud y amortizaciones», como recoge la memoria firmada por el concejal del área, Roger Beltran. El documento incluye la constitución de cuatro vacantes para oficial del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), otra para el encargado de mantenimiento, una más de conserje y otra de auxiliar de administración. La convocatoria para todas ellas está abierta a los ciudadanos que cumplan los requisitos.

Asimismo, el consistorio reservará tres plazas de esta última categoría para la promoción interna, idéntico procedimiento al que seguirá para otra de administración, tal y como dieron a conocer fuentes municipales.