Almassora coronó anoche a Nuria Alcalde Vedrí como reina de las fiestas 2019. La joven se convirtió así en la soberana número 58 ante el millar de personas que asistieron a la gala, celebrada en la carpa del Recinte Fester. Hasta 13 reinas de la provincia acudieron a rendir pleitesía a la representante, que recogió el testigo de María Portalés Montañana.

La comitiva de honor se desplazó hasta el camino Benafelí desde el ayuntamiento, donde partió un recorrido en el que estuvieron presentes las representantes de Castelló, Grau, Suera, la Llosa, les Alqueries, Moncofa, Orpesa, l’Alcora, Nules, Onda, las reinas de las fiestas de San Vicente y de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d’Uixó y la reina fallera de Burriana.

Las primeras en acceder al escenario fueron las cuatro pajes portadoras de las bandas (Victoria Costa Martínez, Paola Martínez Mingol, Roser Dealbert Lafuente e Irene Rouco Blanco). También lo hicieron las damas de 2019 (Núria Dealbert Lafuente y Mar Rouco Cantavella). A continuación subió al entarimado la nueva reina. Lo hizo con el acompañamiento de la música en directo de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, dirigida por el maestro Víctor Alapont. De igual forma, los integrantes de les Goles deleitaron con dolçaina i tabal al millar de asistentes a la cita.

LA MANTENEDORA // Nuria Alcalde accedió acompañada por la mantenedora del acto, la directora de la EOI de Castelló y amiga de la familia, Ana Pitarch Gil; y la alcaldesa, Merche Galí, que impuso la banda a la joven. Arrancó entonces la despedida de la corte de honor 2018. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, escoltó a María Portalés hasta el estrado, donde se escenificó el relevo en la corte al despojarse de la banda y despedirse del público entre aplausos.

El hilo conductor de la noche fue la música como elemento imprescindible en el calendario festivo. La gala reservó el tramo final a la entrega de las ofrendas de las reinas de la provincia, que agasajaron con detalles típicos de sus municipios a la soberana, al igual que asociaciones y clubs le ofrendaron flores. A continuación, llegó el turno del discurso de la mantenedora, que dio paso a la alcaldesa para el cierre institucional del acto. El himno de Almassora puso el broche a la ceremonia, que continuó hasta entrada la madrugada con Top Zero.

La actividad festiva seguirá hoy, con el tradicional pregón.