El Ayuntamiento de Almassora ha creado 80 puestos de trabajo en lo que llevamos de año gracias a los cuatro programas de empleo promovidos por el equipo de gobierno en colaboración con Diputación de Castellón, la Conselleria de Trabajo, el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) y el Fondo Social Europeo. El ejecutivo local ha invertido un total de 259.748,51 euros en las diferentes iniciativas, un cifra en la que destacan los 200.000 euros del propio plan de empleo local y que han permitido contratar a 26 vecinos del municipio.

Para el concejal de Empleo, Roger Beltrán, el Ayuntamiento de Almassora “es un ejemplo de los resultados positivos que la implicación de las administraciones locales puede generar en materia de empleo”. El edil ha destacado “el compromiso del equipo de gobierno con la creación de puestos de trabajo dirigidos a todos los sectores de la población, que permiten una primera incorporación o reincorporación al mercado laboral y que, en muchos casos, son la antesala a la contratación de larga duración en la propia administración o en el sector privado”.

De los 80 profesionales contratados por el consistorio, un alto porcentaje lo han sido para cubrir puestos de ordenanza, peón de mantenimiento o peón agrícola. La última contratación ha sido las de 45 trabajadores procedentes del sector agrario, que se incorporaron a la plantilla municipal el pasado 1 de agosto a través del Plan Empleo Agrario, financiado por el Ayuntamiento de Almassora con 10.000 euros y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con 60.190,12 euros. Todos ellos realizan tareas de limpieza de caminos, escorrentías y solares.

Funciones similares, además de las de limpieza de edificios y vías públicos, realizan los dos profesionales contratados por el ejecutivo local en colaboración con la Diputación de Castellón. Este programa está valorado en 11.969,51 euros, de los que Almassora aporta 3.652,51 euros y el gobierno provincial 8.317 euros, para la contratación de los trabajadores durante tres meses.

Respecto a los perfiles profesionales con formación especializada, el Ayuntamiento de Almassora ha incorporado, desde principios de año, licenciados en Turismo, Administración de Empresas, Relaciones Laborales y Gestión Administrativa, cinco de los cuales proceden del programa Avalem Joves de la Conselleria de Trabajo. Un total de siete menores de 30 años han encontrado trabajo a través de esta iniciativa en la que los fondos municipales financian 46.096 euros de los 161.859 euros del coste total del programa.

A todas estas contrataciones, cabe añadir las realizadas a través del programa Bec-Almassora Futur, con un presupuesto de 28.944 euros. Siete estudiantes completan prácticas formativas desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo octubre en los departamentos municipales de Informática, Servicios Sociales, Recursos Humanos, Gestión Tributaria, Urbanismo y Deportes.