El Ayuntamiento de Almassora pondrá en marcha la creación de una base de datos de los residentes en el distrito marítimo para que pueda ser utilizada en el simulacro de emergencia que el consistorio planea llevar a cabo. Este será el primer punto de la lista de medidas que el equipo de gobierno presentará al director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avrse), José María Ángel, con quien mantendrá un encuentro el viernes.

En base al censo municipal, el consistorio enviará a todos los empadronados en el distrito marítimo una comunicación escrita en la que pedirá la ratificación de su residencia en la zona. Además, los vecinos deberán comunicar al Ayuntamiento la existencia de circunstancias especiales en el hogar, como personas de movilidad reducida, ancianos u otras particularidades que puedan ser relevantes en caso de evacuación. La creación de este documento comenzará en febrero y se prevé que esté acabado a finales de marzo.

En su visita a la Avrse, la alcaldesa, Susanna Nicolau, pedirá un calendario de actuaciones y los recursos para realizar el simulacro. Y solicitará a la agencia su colaboración en la formación de los vecinos. H