El Ayuntamiento de Almassora creará un bono cultural para fomentar el uso de la Casa de la Cultura del municipio. «Lo que se pretende es que la gente consuma más cultura. Creemos que este servicio supondrá un revulsivo para las visitas a este espacio», ha explicado la alcaldesa de la localidad, Merche Galí.

En este sentido, la munícipe ha concretado que el bono será de carácter anual y que entrará en marcha el próximo mes de enero. Con esta iniciativa, los beneficiarios tendrán descuentos de entre el 25% y el 50% del precio de la entrada de las actividades culturales que programe la concejalía.

La intención del equipo de gobierno que lidera Galí es que el pase, que se podrá adquirir en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), tenga varias categorías, para adaptarlo a los diferentes públicos que acuden a la Casa de la Cultura. Así, está prevista la creación de bonos de tipo infantil, para jubilados y pensionistas, de adultos, de estudiantes o de familias numerosas.

En EFECTIVO // Por otra parte, cabe señalar que ya es posible pagar las entradas en efectivo en el espacio cultural. Una propuesta que se ha conseguido implantar tras la petición vecinal después de que se registraran algunas quejas al solo poder efectuar el pago con tarjeta de crédito.