El Ayuntamiento de Almassora ampliará la superficie de huertos urbanos para atender la demanda de parcelas. Una iniciativa que parte del propio concejal de Agricultura, Santiago Agustí, tras comprobar el alto número de demandantes para obtener uno de estos espacios.

De hecho, tal y como han informado fuentes municipales, “el último concurso público registró 24 solicitudes para 10 plazas ofertadas, por lo que el concejal de Agricultura entiende que el interés por cultivar uno de estos espacios sigue vigente”.

Los técnicos proponen habilitar una parcela de titularidad municipal en el Grupo Pío XII, en el extremo opuesto de la población en el que están situados los primeros huertos urbanos, cercanos a la CV-18. Así, los terrenos propuestos se encuentran en la calle Barcelona, en las inmediaciones del centro de salud Pío XII, el colegio Santa Quitèria y el campo de fútbol José Manuel Pesudo.

La estimación inicial sostiene que cabrían 18 parcelas en esta superficie de 666 m2 y que el consistorio vallaría y dotaría de tomas de agua. Además de atender el interés de los vecinos por trabajar la tierra, el Ayuntamiento valora el aprovechamiento de un suelo en desuso. H