El Ayuntamiento de Almassora creará nuevas plazas de aparcamiento en la playa de la localidad. Según informó la alcaldesa, Susanna Nicolau, el consistorio arrendará dos solares privados que convertirá en parkings.

En este sentido, fuentes municipales informaron de que la edila de Urbanismo, Carmina Martinavarro, y uno de los arquitectos municipales “están buscando solares en puntos distantes de la playa para tasar el suelo acorde a su valor actual y así ofrecer un alquiler anual a sus propietarios”.

La intención, según informaron las mismas fuentes, es crear alrededor de un centenar de plazas de estacionamiento permanentes para descongestionar la zona. Según el informe municipal, atendiendo a las necesidades del entorno marítimo, el número de plazas a obtener en cada ubicación no será inferior a 40.

El equipo de gobierno pretende alquilar varias fincas en la zona urbana comprendida en el entorno de los caminos Catalans y Benafelí, “dada la creciente demanda de plazas de estacionamiento y la imposibilidad de aparcar en los viales cercanos”. En la actualidad, la playa de Almassora ya cuenta con una zona de párking en el entorno de la casa de los Carabineros y del Camí la Mar.

Mediante la creación de estos aparcamientos públicos, el consistorio pretende facilitar el estacionamiento de los residentes en la zona marítima, así como a los vecinos que se acerquen a la playa. El objetivo municipal es doble, puesto que también se busca mantener en buenas condiciones las fincas urbanas que están sin edificar en el ámbito de la costa, tanto por una cuestión de imagen como por seguridad. H