El Ayuntamiento de Almassora ha creado una bolsa de trabajo para el puesto de enterrador en el cementerio municipal. De este modo, se pretende suplir la futura baja del operario del Servei Municipal de Manteniment i Logística tras su jubilación, según informan fuentes municipales.

Además de las funciones de realizar los enterramientos y desenterramientos, la persona que se adjudique el puesto también haría labores de conserje. En este sentido, estará a cargo de controlar el acceso y salida de visitantes al cementerio, gestionar a empresas externas encargadas del mantenimiento, comunicar al servicio los enterramientos, así como el control de la documentación. Asimismo, el operario ejecutará tareas de limpieza, jardinería y mantenimiento del cementerio y sus accesos, y deberá tener disponibilidad en casos justificados. La jornada podrá ser a tiempo completo o parcial y la distribución horaria, según la necesidad del servicio, incluidos sábados, domingos y festivos.

La categoría laboral a la que pertenece es C2, que establece un sueldo mensual, según el Ayuntamiento de Almassora, de 1.673,01 euros brutos mensuales. Los interesados serán seleccionadas por concurso-oposición.

requisitos // Entre los requisitos para poder acceder a esta bolsa se encuentran tener más de 16 años y no exceder de la edad de jubilación, aptitud exigible para el cargo, no tener causas de incompatibilidad o incapacidad para contratar con la administración pública y ser poseedor, como mínimo, del graduado escolar, en ESO o equivalente, o estar en condiciones de obtener dichas titulaciones antes de que finalice el plazo de presentación de instancias, que se establece en 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria. El proceso de selección contará de dos fases: concurso y oposición.