El Ayuntamiento de Almassora confirma que Costas ejecuta en la playa de Benafelí los trabajos de reparación de los daños causados por los pequeños temporales entre febrero y marzo. Al mismo tiempo, fuentes municipales critican que las actuaciones han comenzado sin dar aviso, pese a las reclamaciones de Alcaldía.

De hecho, fue el grupo municipal del Partido Popular el que anunció las intervenciones, con una inyección de 100.000 euros que aprovecharon para aplaudir. Sin embargo, desde el equipo de gobierno lamentaron que las tareas «suponen molestias al vecindario por el tráfico de los camiones, al no contar con un plan específico de reordenación».

En este sentido, la concejala de Playas, Amaya Gómez, recordó ayer a los responsables de las obras la necesidad de solicitar permiso para el paso de vehículos pesados, un trámite que Costas ha reconocido no hacer. Las labores, que durarán entre un mes y mes y medio, se desarrollan en puntos que detectó la Policía Local en el informe remitido al organismo, sobre todo cerca del monolito del meridiano.

Tanto Gómez como la alcaldesa, Merche Galí, insisten en la necesidad de recibir información y reunirse para conocer los detalles del proyecto. El encuentro, tal y como se avanzó ayer, será el próximo miércoles, 9 de mayo. Desde el Ministerio de Medio Ambiente avanzaron que acotarán el paso en las zonas de obras.