El Ayuntamiento de Almassora ha recibido los proyectos de los colegios Ambaixador Beltrán y Santa Quitèria después de los tres meses señalados en la adjudicación. De esta forma, los gabinetes de arquitectura han registrado sus diseños, que superan los 600.000 euros y que se enmarcan dentro del plan Edificant, para continuar con el proceso administrativo que permita sacar a concurso las obras.

Así, el gabinete Durán Moreno Arquitectos SLP, ganador del concurso de ideas para Ambaixador Beltrán, suma en su propuesta el derribo de los edificios y el vallado perimetral y la construcción de un centro más grande que el actual. El proyecto, cuya elaboración asciende a 345.658 euros, se materializará en unas obras que saldrán a concurso público por 6,1 millones de euros.

El nuevo colegio ocupará un recinto de 5.700 m2 con seis unidades de Infantil, 12 de Primaria y comedor para 360 comensales distribuidos en dos turnos. Ocupará un espacio mayor que el actual con el derribo de las antiguas viviendas de maestros.

Por su parte, el estudio de arquitectura que forma la UTE Francisco Luis Miravete Martín, Francesc de Paula García Martínez, dirección y control técnico de obras y proyectos SL y Leing SL también ha presentado su proyecto básico y de ejecución para la construcción del Santa Quitèria. Con un presupuesto de 255.709 euros, el documento plantea un edificio cuyas obras saldrán a concurso público por 4,1 millones y permitirán edificar el centro sobre una superficie de 5.041 m2 para tres unidades de Infantil, seis de Primaria y comedor para 180 niños. Los alumnos que van a esta escuela llevan una década estudiando en barracones.