El Ayuntamiento de Almassora certifica más de 400.000 euros de las obras del trinquete municipal. Ante este trámite, desde el consistorio mantienen las previsiones de que la instalación esté concluida este otoño, como confirman fuentes municipales.

En concreto, la cifra aprobada asciende a 429.511,38 euros (más IVA) y supone más de la mitad de la inversión destinada a este proyecto, que es de 659.181,92 euros (importe sin impuestos). Según las mismas fuentes, en la actualidad los operarios trabajan en la finalización de la estructura de hormigón, a la que seguirán las tareas para instalar las escaleras y las gradas para el público del nuevo recinto deportivo.

PISTAS de pilota // Durante el pasado verano, la empresa adjudicataria terminó la cubierta y los cerramientos de chapa. Del mismo modo, también habilitaron las dos pistas de one wall, ubicadas en el patio del colegio Errando Vilar, que tienen como objetivo promocionar la iniciación a la pilota entre los escolares.

El nuevo edificio está localizado en el complejo deportivo de la calle Boqueres. Este emplazamiento permitirá la utilización habitual del alumnado que cursa estudios en el instituto Álvaro Falomir y del propio Errando Vilar, desde donde han abierto un acceso directo a la instalación.

SIN FECHA // De este modo, y según estiman desde la dirección de la obra, el trinquete municipal, con el que pretenden recuperar entre los vecinos un deporte tradicional como la pilota valenciana, así como ampliar el mapa de instalaciones deportivas de la ciudad, «estará terminado este otoño, si no hay ningún contratiempo», apuntan desde la constructora, si bien no se ha especificado ninguna fecha aproximada.

La remodelación cuenta con la cofinanciación de tres administraciones, consistorio, Diputación de Castellón y la Unión Europea, con los fondos procedentes de los planes Feder.