El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer, tal y como adelantó Mediterráneo, el proyecto de construcción de la conexión de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Vora Riu con la planta del municipio. Esta autorización llega una década después de que la Generalitat valenciana anunciara la redacción de un proyecto que posteriormente decidió no ejecutar.

Con un presupuesto de licitación de 2,8 millones de euros (con cargo a la Administración autonómica), estas obras permitirán acabar con las molestias por los olores que sufren los residentes en las zonas cercanas al margen del río en Almassora.

Asimismo, el equipo de gobierno asegurará con este trámite las futuras ampliaciones de la depuradora si la población crece, al condicionar la conformidad al plan a un aumento de la capacidad de la planta si fuese necesario. El documento que votó la corporación especifica que estas obras deberán ir con cargo a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) y que el convenio que suscriba esta entidad con el Ayuntamiento de Vila-real deberá estar en consonancia con lo ratificado ayer.

La sesión plenaria también dio el visto bueno a la creación de un nuevo edificio de control en la Edar de la localidad, una intervención valorada en 343.546,20 euros que supondrá la demolición de la estructura actual tras las deficiencias detectadas.