El Ayuntamiento de Almassora ha informado de que ofrecerá una subvención en concepto de gastos protocolarios a las siete representantes festivas. Fuentes municipales han explicado que la ayuda a las damas ya se aportaba en la legislatura anterior, pero estaba excluida la reina.

En este sentido, desde el consistorio detallan que “el equipo de gobierno entiende que la máxima representante tiene los mismos gastos, o incluso más, que el resto de la corte de honor, por lo que hará extensiva la aportación a ella”. Desde el Ayuntamiento han concretado que la cuantía económica de la subvención que se concede a las jóvenes está fijada, igual que en ejercicios anteriores, en 1.200 euros.

En el presente año el consistorio almazorense gastará 8.400 euros, suma de la subvención a las seis damas y la soberana; mientras que en el 2015 esta fue de 9.600 euros, al haber ocho jóvenes en la corte, según han detallado las mismas fuentes.

Está previsto que el expediente pase por el pleno del próximo mes de marzo para su aprobación y que todas las representantes festivas del 2016 puedan ingresar esta ayuda “en breve, coincidiendo con el inicio del nuevo ciclo festivo”, han apuntado desde el equipo de gobierno local.

nombramiento // La población nombró de forma oficial el pasado viernes en un pleno extraordinario a la reina del 2016, Marta Gargallo Limo; y a las seis damas de la corte de honor, Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón y Ana Moliner Vila. Así, se recuperó este acto, que estuvo acompañado de un tentempié en el consistorio. Las siete jóvenes almazorenses recibirán la banda acreditativa de reina y damas el viernes 13 de mayo, con motivo de su presentación, acto que un año más marcará el inicio de los festejos por Santa Quitèria. H