El Ayuntamiento de Almassora aprobará en junta de gobierno la redacción del estudio previo al proyecto de plan especial de la Vila. La empresa Axioma será la encargada de llevar a cabo el documento, que supone el paso previo a la rehabilitación y revitalización del casco antiguo.

La elaboración, con un presupuesto de 15.950 euros más IVA, tiene un plazo estimado de cinco meses. La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, explicó que “se trata de consultar a todos los vecinos de la Vila cuál es el futuro que quieren para el barrio, para consensuar un proyecto muy amplio que abarca la rehabilitación urbana pero también aspectos sociales”.

De hecho, desde la consultora insisten en la necesidad de incorporar un plan de participación pública al estudio. Se prevé la realización de entrevistas y talleres con ciudadanos y asociaciones.

Entre las líneas de actuación está la puesta en valor de la Vila por su valor histórico, paisajístico y cultural; la mejora de la accesibilidad y conectividad de su trama urbana y la conexión con el resto del municipio. El plan también se contempla la adopción de varias estrategias de reactivación económica, social y cultural del casco antiguo. H