El Ayuntamiento de Almassora no volverá a comprar agua embotellada. La Concejalía de Medio Ambiente ha adquirido 600 botellas de vidrio que repartirá en los talleres infantiles de Darremur Orgànic para evitar el uso de plástico y promover materiales más sostenibles. El obsequio que entregará en las próximas actividades que realice en este espacio verde coincide con la renuncia a comprar agua embotellada para las instalaciones municipales.

En concreto, el consistorio utilizará menaje de vidrio para las reuniones, actos protocolarios y el propio salón de plenos, de manera que desde este mes cancela nuevos pedidos en envases de plástico. Las fuentes de uso interno, repartidas por los recintos públicos como el propio ayuntamiento o la piscina, servirán para administrar el agua a la plantilla, concejales, así como a las visitas.

Además, para promover el uso de materiales más sostenibles entre el público infantil, los talleres mensuales que lleva a cabo el departamento de Medio Ambiente en ese espacio incluirán una botella de vidrio como obsequio.

Tal como informó ayer la concejala del área, María José Tormo, se trata de «prácticos recipientes transparentes» que los participantes recibirán para uso doméstico o en el centro educativo.

Cada botella lleva un colgador y una funda verde serigrafiada, con el logotipo de Darremur Orgànic y los del consistorio.

La iniciativa se suma al anterior reparto de 2.500 fiambreras para el alumnado de Infantil y Primaria de los seis colegios públicos. El departamento que dirige Tormo, a través de la campaña Menys consum, més planeta, editó los estuches para reducir el consumo de papel de aluminio para envolver el almuerzo.

Estas fundas térmicas con cremallera llevan incorporada un asa para que los pequeños puedan colgarla de la mochila o en los percheros del aula. Podrán recoger la suya a partir del 1 de febrero, cuando arranca el primer taller, en la calle Lledoner. Darremur Orgànic permitió a la localidad obtener el premio Ciudad Sostenible 2019, que recibió la alcaldesa en Madrid, de manos del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.