Las fiestas de Santa Quitèria incluirán en el programa de actos el Dia dels Xiquets. Así lo anunció la concejala del área, Isladis Falcó, ante los niños asistentes a la audiencia pública infantil, la primera regulada en la ordenanza de transparencia, celebrada en el Ayuntamiento de Almassora.

El novedoso acto se celebrará dentro de la semana festiva, en un día aún por definir. Sin embargo, lo que sí tienen claro desde la Concejalía y la Junta Local de Fiestas, organismos presididos por Falcó, es que el evento se desarrollará en horario matinal, en concreto, entre las 11.00 y las 13.00 horas; y consistirá en un almuerzo y la programación de juegos.

La primera teniente de alcalde almazorense, Merche Galí, presidió el pleno infantil en el que ejercieron de concejales y público los estudiantes de sexto curso de Primaria de los colegios Embajador Beltrán, Hermanos Ochando, Cardenal Cisneros, Errando Vilar y Regina Violant. Una sesión en la que también participaron concejales de la corporación municipal, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, para dar a conocer el funcionamiento de los órganos municipales.