Las obras de la Casa de la Cultura de Almassora han llegado a su fin, tras una inversión de 228.690 euros y tres meses de trabajo. El espacio de la antigua Cámara Agraria estará listo para acoger el próximo fin de semana las II Jornades del Bou, según confirmaron los técnicos municipales a la primera teniente de alcalde, Merche Galí, durante la visita al bloque. La retirada de los andamios del edificio comienza hoy.

De igual forma, los operarios eliminarán los plásticos y lonas que cubren el patio de butacas de la sala principal y el suelo para protegerlos durante los trabajos. A continuación, arrancará la limpieza para que todo esté listo el próximo sábado cara a la charla inaugural de las jornadas taurinas. Las tareas han consistido en la colocación de un compresor que permitirá caldear y enfriar la Casa de la Cultura, así como de un cerramiento acústico en las paredes para mejorar la calidad sonora. De igual modo, se ha instalado mobiliario nuevo en la entrada de las dependencias.

Una vez finalizada la limpieza en la zona, los operarios instalarán el telón mediante cortinas de apertura automática. Los aseos, el cuarto trastero y los conductos de ventilación del edificio también están ya operativos. H