El Ayuntamiento ha invertido 29.002 euros en la adecuación de las playas de Almassora en las últimas tres semanas. Con la llegada de la época estival, el consistorio prepara la costa para la llegada de los vecinos de la localidad.

Respecto a las pasarelas, la Concejalía de Playas contrató la firma local Cerama Urbana. El servicio incluye la colocación, el cuidado de las estructuras y su retirada en el mes de octubre, por 11.858 euros. Por otro lado, el habitual refuerzo de limpieza con seis días por semana ya ha sido activado en toda la zona costera.

Por otro lado, hace dos semanas el consistorio contrató una empresa para el balizamiento de las boyas por todo el litoral del municipio. Estos trabajos costaron 10.890 euros e incluían la instalación de una fila de señales a 200 metros de la costa. Con ello, los barcos, veleros y motos de agua tienen delimitado el acceso al mar con carriles señalizados. Otras de las acciones impulsadas, con 6.254 euros, es el alquiler y limpieza de sanitarios durante los tres meses estivales. Los inodoros están repartidos por la biblioteca de la playa y en puntos del distrito marítimo.

LAVAPIÉS // Playas decidió activar únicamente 16 lavapiés como medida preventiva por el coronavirus. En las dos casetas de socorrismo (servicio de salvamento que activarán la próxima semana) ubicadas en el litoral tendrán dos lavapiés en marcha.