El Ayuntamiento de Almassora descarta la construcción de un nuevo polideportivo y ha iniciado los trámites para solicitar al Consell que la fase de las obras que afecta al pabellón B del recinto de La Garrofera se adelante “y así el espacio pueda quedar libre lo antes posible” para ponerlo de nuevo a disposición de los clubes deportivos, como confirmaron ayer fuentes municipales. El concejal de Deportes, Xavier Trenco, los técnicos municipales responsables de la dirección de obra y los representantes de la empresa concesionaria de la construcción del Regina Violant mantuvieron ayer una reunión para tratar los aspectos técnicos. Trenco confirmó que “la empresa ve viable avanzar esta fase de las obras, por lo que ya hemos iniciado los trámites con la Generalitat para que autorice la modificación”.

El pabellón B forma parte de las obras de construcción del colegio, con una duración de 18 meses. Un espacio en el que hasta la pasada temporada entrenaban los clubes de baloncesto, balonmano y gimnasia y que obligaba a buscar alternativas para realizar sus entrenamientos. En este sentido, tras la solicitud de los clubes de baloncesto y balonmano, Deportes pone a su disposición las pistas de centros de Secundaria y ha iniciado “los contactos con la UJI para utilizar sus instalaciones”, informó Trenco. Los entrenamientos de gimnasia artística se realizarán en Vila-real a partir de septiembre y el consistorio pagará el desplazamiento.

No obstante, con la petición al Consell, el consistorio descarta la construcción del nuevo pabellón, con una pista para balonmano y baloncesto y un espacio para practicar gimnasia, anexo al Cardenal Cisneros, que anunció Trenco a principios de mes. “Creemos que avanzar las obras del pabellón B es la vía más rápida y satisfactoria”, afirmó.

respuesta del pp // Por su parte, el Partido Popular celebró que el equipo de gobierno haya dado marcha atrás. “Nos alegramos de que se anule la construcción de una pista deportiva que se comprometieron a construir en seis meses con 800.000 euros”, señaló el edil Luis Martínez. Pero lamentó que Trenco “tarde 8 meses en reunirse con la constructora del colegio para pedir un calendario que minimice el cierre del pabellón donde entrenan clubes”. H