Almassora despidió ayer las fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. La propuesta de la Caragolada reunió a más de 600 vecinos en el Recinte Fester, que no quisieron perderse el último acto gastronómico de una semana grande que culminó con el tradicional castillo de fuegos de artificio. La carpa albergó la comida elaborada por los participantes en este concurso, que se repite cada último domingo de las celebraciones y con el que la Junta Local de Festes pretende poner en valor este plato tan popular en la cocina propia de la ciudad.

Un trío musical y un parque para los pequeños amenizaron el multitudinario evento hasta bien avanzada la tarde. Participaron las autoridades municipales, así como la reina, Paula Cubertorer, y sus damas, Alba Caravaca, Irene Delgado, Mónica Moral y Andrea Sánchez. Los asistentes fueron con sus recetas preparadas desde casa y listas para proceder a su degustación bajo la carpa.

VEHÍCULOS DE ÉPOCA / La mañana arrancó con el evento motero de Harley Davison y coches antiguos. Incluyó una salida turística por el casco antiguo y la playa, que dio paso a la exposición de vehículos americanos en el mesón del vino. El recinto festivo, punto neurálgico tras las tardes taurinas, cerró sus puertas anoche. Hoy comenzará la labor de desmontaje, para que la zona recupere su aspecto habitual.

El capítulo final del Roser en el 2017 tuvo como epicentro la plaza de España, que albergó a partir de las 20.00 horas el espectáculo de clausura, con la actuación de In Vivo, que reunió a decenas de vecinos. Tras el concierto, la reina de las fiestas, su corte de honor y autoridades se desplazaron hasta el parque Manolo Pesudo para contemplar el castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotecnia Baldayo’s.

VALORACIÓN / La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el edil de Seguridad Pública, Roger Beltrán, presentarán hoy, en el transcurso de una rueda de prensa, el balance de esta semana junto al intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy. En su comparecencia pública desgranarán las actuaciones llevadas a cabo por los cuerpos de seguridad durante estos nueve días, en los que no se ha producido ningún incidente de especial consideración.

A pesar de que la agenda oficial ha concluido, la localidad todavía tiene pendientes dos actos: la entrega de los premios taurinos de la feria, que será el próximo sábado y, un día después, la serenata en honor a la Mare de Déu del Roser. La parroquia de la Natividad acogerá esta actuación a partir de las 19.00 horas.