El Festival de la Paella de Almassora ha reunido este domingo a 700 comensales bajo la carpa del Recinte Fester. Con este multitudinario evento gastronómico, la localidad zanja la semana grande en honor a Santa Quitèria, marcada por la participación y la ausencia de incidentes de gravedad. El disparo del castillo de fuegos artificiales, previsto para la noche, pondrá fin a más de 120 actos gratuitos.

Tras una noche de fiesta en la plaza Pere Cornell, con la actuación de Siempre Así, y la orquesta Titanic en el Recinte Fester, los servicios de limpieza han puesto a punto de nuevo este escenario para la celebración del Festival de la Paella a mediodía. El consistorio aportó leña y trípodes a los cocineros para la elaboración de este popular plato en las inmediaciones del camino Benafelí.

El Trío Kimbara ameniza una comida en la que también hay parque infantil para los más pequeños. La entrada de las paellas ha tenido lugar a las 14.00 horas, coincidiendo con la llegada de la reina de las fiestas, María Portalés, y las damas Carmen Claverías, Arantxa Escuder, Carla Fuster, Sandra García, María Gómez y María Moya. Las jóvenes comparten mesa y mantel con la corporación municipal y los más de 700 vecinos inscritos en el certamen.