El Ayuntamiento de Almassora ha obtenido un remanente de tesorería de 3,5 millones de euros al cierre del ejercicio 2015, un millón de euros más que en el año anterior, según confirmó el edil de Hacienda, Roger Beltrán.

Para el equipo de gobierno, los motivos de este incremento se deben, entre otros, “a la política de ajuste fiscal respecto a las grandes empresas situadas en la ciudad, que ha permitido recaudar fondos con la revisión del impuesto de actividades económicas (IAE)”.

La cuantía se destinará a inversiones, así como para otros gastos que aún están por concretar, según Beltrán. Sin embargo, el concejal sí que confirmó que unos 150.000 euros se utilizarán para la reposición del alumbrado actual por el sistema sostenible de luces led, cara a ahorrar energía.

En este sentido, apuntó que los técnicos han encontrado la solución definitiva al problema de la focalización con las nuevas bombillas, tras las pruebas realizadas en algunas calles del casco antiguo. Finalmente, se sustituirán todas las luminarias de la zona escogida y el nuevo alumbrado incorporará un sistema de control de gestión remoto para definir la potencia y los horarios en función de las necesidades.

Abogados // Del mismo modo, fuentes del equipo de gobierno aseguraron que otros 178.000 euros se dedicarán a pagar los honorarios de los abogados que defendieron los intereses del consistorio en el juicio por la avenida Generalitat. En el próximo pleno municipal del mes de marzo se debatirá un expediente de modificación de créditos que incluirá las diferentes partidas.

Beltrán, por su parte, remarcó que las arcas municipales también han recibido una gran cantidad de pagos pendientes de la Generalitat valenciana, lo que permitirá que la localidad disponga de más fondos para afrontar el ejercicio del 2016. H