+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUESTA EN VALOR DEL PARAJE

Almassora destina 18.000 € al área lúdica de Santa Quitèria

Será una zona de deportes de aventura con una tirolina y un circuito de destrezas

 

El consistorio prevé dinamizar y potenciar el paraje de Santa Quitèria. - MEDITERRÁNEO

R. D. comarcas@epmediterraneo.com ALMASSORA
07/01/2018

El Ayuntamiento de Almassora ha presupuestado en el presente ejercicio una partida de 18.000 euros para llevar a cabo los primeros estudios para la dotación de un área de deportes de aventura en el paraje de Santa Quitèria. El proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea, a través de los fondos Feder para el desarrollo sostenible. El primer paso del plan será la elaboración de un alzamiento topográfico en el área comprendida entre el Pantanet de Santa Quitèria y el azud, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas.

El ejecutivo local encargará el documento para la construcción en el entorno de una zona de ocio que incluya una tirolina, un circuito de destreza y otras atracciones que podrán incorporarse posteriormente. El escrito también contará con un informe sobre la gestión de estos nuevos equipamientos, a lo que se sumará el embarcadero de piraguas.

El concejal de Deportes y Juventud, Xavier Trenco, defendió que es «fundamental planificar de antemano tanto la explotación como las necesidades de mantenimiento de las instalaciones para evitar el abandono que han sufrido otras iniciativas anteriores, como la piscina o el albergue». Por su parte, la edila de Turismo, Amaya Gómez, incidió en «las posibilidades que un espacio de multiaventura tendrá para crear un producto de turismo familiar y de naturaleza, como el que queremos potenciar» desde el actual equipo de gobierno.

Los tres departamentos han activado los trámites para la realización del estudio previo.

IMPULSO // El consistorio encargó en el 2016 un plan de dinamización de este emblemático enclave, que evidenció la necesidad de potenciar los recursos naturales, como el entorno del Millars y la senda verde. La integración en este espacio de la oferta de deportes pretende ser el arranque de la puesta en valor del paraje, con actuaciones a varios años vista.