El equipo de gobierno de Almassora elevará al pleno del próximo viernes la primera modificación de créditos del año, con un importe de 604.257.81 euros, de los que el 55% (333.633,29 euros) estarán destinados a la mejora de instalaciones deportivas, que incluyen al gimnasio municipal, los campos de Boqueras o el pabellón A de La Garrofera.

El expediente incluye una partida de 66.344,30 euros para ampliar el área saludable al aire libre del parque Manolo Pesudo. La medida forma parte de las propuestas apoyadas en los presupuestos participativos. La más importante en cuanto al coste será la reposición del césped de los campos de fútbol de Boqueras, que asciende a 190.000 euros y que supondrá la modernización de la pista de fútbol 11. El plan reutilizará parte de los materiales de relleno de las alfombras de césped existentes y prevé estudiar la colocación de sobrantes en parques u otras instalaciones.

CUBIERTA / Esperada también por los usuarios es la reparación de la cubierta de la Garrofera, con 59.290 euros para acabar con las goteras. Asimismo, el Servei Esportiu Municipal (SEM) dispondrá de 18.000 euros para nuevas máquinas en el gimnasio. El edil del área, Xavier Trenco, afirma que la obra no interferirá en los horarios de los encuentros.

En el apartado de subvenciones deportivas, el consistorio de Almassora sumará a esta modificación cerca de 9.000 euros de ayudas para cinco entidades de este campo. Estos fondos se incorporan a los ya concedidos en el presupuesto inicial a las entidades, que deberán justificar los gastos derivados de su actividad deportiva para recibir el dinero.