+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

en el camí lalcora y el camí fondo

Almassora destina 60.000 € a mejorar dos puentes de la AP-7

Los técnicos avisan de desperfectos en varios elementos de protección y el asfalto

 

El concejal Joan Antoni Trenco muestra las deficiencias del camí Fondo. - RODRÍGUEZ

ALMASSORA
04/02/2017

El Ayuntamiento de Almassora invertirá más de 60.000 euros en la mejora de dos puentes situados sobre la autopista AP-7. Los trabajos se llevarán a cabo tras la reparación del paso superior del camino Pla de Museros, que también se encontraba deteriorado.

De hecho, los informes técnicos alertaron el pasado verano de las deficientes condiciones en que se encuentra el asfalto, así como los problemas en las medidas de seguridad de los puentes del camí l’Alcora y del camí Fondo. Es este último el que, en opinión de los arquitectos y Policía Local almazorense, requiere de una intervención más urgente al haber desaparecido elementos de protección, entre otros desperfectos, con el consiguiente peligro tanto para los usuarios del vial como para los conductores que circulan por la autopista.

ESTE AÑO / La actuación se centrará en el asfaltado y las reparaciones de la bionda y está prevista para este año. De hecho, el Ayuntamiento aprobó en el último pleno extraordinario una modificación de créditos en la que se contemplaba una partida para ello.

En concreto, la inversión para realizar las obras de ambas infraestructuras se sitúa en 60.356 euros. Tal y como consta en el informe, las actuaciones consistirán en el fresado del pavimento asfáltico y el barrido de la superficie; la reparación de los baches y la extensión y compactación de una capa de aglomerado, así como en el desmontaje y montaje de las barreras de seguridad.

Estos trabajos se realizan después de que la autopista se hiciera cargo de la reparación de la estructura el pasado noviembre.