El Ayuntamiento de Almassora modificará el renovado espacio de Tramuntana a través de una inversión de 100.000 euros, tal y como aseguró la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, que calificó la inversión en esta zona costera de “muy importante”.

La máxima autoridad municipal hizo público el proyecto municipal para cambiar la cara de esta zona, situada en el entorno de la casa de los Carabineros y del Camí la Mar. Actualmente, existe un aparcamiento y se celebra el mercado de antigüedades los sábados por la tarde.

La idea, según señaló la alcaldesa, “es convertirlo en una zona ajardinada”. Un proyecto que comportará que la zona de estacionamiento, en la actualidad situada en primera línea de costa, se traslade a la parte trasera de los terrenos. Mientras, en el área delantera se levantará un jardín con varias zonas deportivas y dotado de mobiliario urbano.

OBRA PREVIA // El pasado octubre concluyó la última fase de los trabajos para la instalación del parque infantil en la zona de Tramuntana en la playa del Pla de la Torre. En este espacio se plantó un total de 41 palmeras para que el área de juegos cuente con sombra suficiente en verano y contribuir a la creación de un área verde en el litoral.

El proyecto, con un coste de 59.986,23 euros, contó con una ayuda de la Agència Valenciana de Turisme de 29.993,12 euros.

La concejala de Playas, Amaya Gómez, explicó en su día que el parque de Tramuntana “complementa la oferta de ocio infantil en el tramo litoral”, que ya cuenta con dos espacios similares en Pitillo y frente a la calle Bosc.

POLICÍA // La nueva temporada de playas cuenta con otra innovación en este entorno. Tal y como anunció hace unos días la alcaldesa, habrá un punto de atención de la Policía Local en el parque del Pitillo, que operará durante los meses de verano. Para ello, se instalará en la zona verde un contenedor naval, convenientemente adaptado para transformarlo en oficina. Se colocarán ventanas, climatización y un aseo que permitan a los agentes realizar las tareas de atención y servicio a la ciudadanía durante los meses de verano. Todas las medidas pretenden dar un impulso al potencial de la costa almazorense. H