La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, presentó ayer el cartel taurino, que consideró como «de primera», para las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Un total de 13 toros cerriles y un encierro con vacas de Partido de Resina, como ya adelantó Mediterráneo, conforman la programación de la semana grande de octubre, entre el 5 y el 12.

Así, Partido de Resina abrirá la agenda el sábado, 5 de octubre, un evento patrocinado por la peña El Porrat para celebrar su 40SDgr aniversarion. El grupo de peñas El Rollet, l’Emboscà, La Kurda, La Fuga, Travessa, l’Artiste, Divisa, Xascà, Katrava y Fragua colaboran en la carrera con las reses Charra, Quiteña, Rayita, Rosalera, Escribana y Lapicita.

El primer cerril, Pesadilla (Guadalmena), saldrá de la plaza Mayor esa tarde, patrocinado por El Corb, Els Clafidors, L’Embolic, La Tabarra, San Fermín, Amigues del Bou y Retiro- Refugio.

Entre las novedades de esta edición figura la II Trobada autonòmica de penyes d’aficionades als bous al carrer, que impulsará Aficionades Taurines d’Almassora con motivo de su décimo aniversario. Será el 12 de octubre y contará con la exhibición de Sorpresivo, de M. Ángel Millares.

La ganadería hará doblete ese día con el astado de Aficionats al Bou, que comparte cartel con el bou del poble, el jabonero de Julio de la Puerta de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas para cerrar el ciclo. Otro de la Puerta, de nombre Carpetero, será exhibido en la tarde del primer sábado. Las Ramblas, Santiago Domecq, Juan Pedro Domecq, El Pilar, Jacinto Ortega, El Torero, Hato Blanco y Cortijo de la Sierra completarán los hierros.