El Ayuntamiento de Almassora asumirá los costes de las deficiencias detectadas en los barracones del colegio Regina Violant si la empresa responsable de estas instalaciones provisionales no atiende la petición municipal. Así lo pone de manifiesto la alcaldesa, Merche Galí, tras el ruego del Partido Popular en el pleno.

Desde el grupo municipal del PP solicitaron al equipo de gobierno esta medida en el turno de ruegos y preguntas que cerraba la sesión correspondiente al mes de febrero «ante la ineficacia de la Conselleria de Educación».

Al respecto, Galí explica que ha remitido un informe técnico a la Generalitat para resolver estos problemas tras las últimas lluvias, pero la idea es que no persistan, de manera que las arcas municipales están a disposición de la comunidad escolar.

El documento remitido al Gobierno autonómico señala varias goteras en el comedor de nueva instalación que crean charcos considerables en la sala, así como deficiencias en los pasillos, donde se producen filtraciones y entrada de aguas; ventanas y zonas cubiertas en las que se detecta el retorno de las escorrentías al interior de la instalación debido a la falta de vierteaguas.

VALORACIÓN / Desde el PP valoran que el PSPV informara de los pasos que han dado. «Está muy bien que tengamos un control de los problemas existentes, pero de nada sirve si estos se remiten a la Conselleria de Educación y la solución no llega con agilidad», argumenta la popular María Tormo. E indica que los arreglos necesarios en las instalaciones del el Regina «deben llevarse a cabo con la máxima celeridad».

En el pleno también se acordó pedir ayudas para emprender la elaboración de un plan local de inclusión y cohesión social.