Almassora ya tiene reina de las fiestas para el 2016. El Ayuntamiento de la localidad confirmó ayer la elección de Marta Gargallo Limo como la máxima representante festiva del presente año. Un nombramiento que se convertirá en oficial cuando el próximo mes de mayo la alcaldesa, Susanna Nicolau, le imponga la banda acreditativa que cada año luce con orgullo una mujer de la población. Ella será la 55º.

La Concejalía de Fiestas, a cargo de Isladis Falcó, confirmó ayer tarde mediante un comunicado el inminente nombramiento de la joven como máxima representante de los festejos locales en un acto íntimo en el que, ante familiares y amigos, el consistorio acredita mediante una placa el cargo que desempeñará durante 365 días pero que recordará permanentemente en su memoria.

Marta Gargallo, de 17 años, pertenece a una conocida familia de Almassora. Su abuelo materno es el escultor, ya fallecido, Enrique Limo. Estudiante de ESOE en el IES Álvaro Falomir de la localidad, cuenta con antecedentes familiares en el mundo de la fiesta local, puesto que su madre Sabina y su tía Mariló fueron damas.

En este sentido, Falcó ha agradecido a la joven y a su familia “su compromiso con las tradiciones locales y le ha deseado un feliz reinado, cargo que ostentará a partir de las próximas fiestas de Santa Quitèria”. También la alcaldesa del municipio se ha sumado a las felicitaciones por su elección como sucesora de Paula Muñoz Caudet, reina de las fiestas del 2015. En este sentido, el equipo de gobierno, en nombre del Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la labor de la actual corte de honor, “que siempre será recordada con gran cariño por sus vecinos”.

DAMAS // Tras la designación de la máxima soberana de la localidad, los vecinos esperan conocer el nombre de las jóvenes que formarán parte de la corte de honor de Marta. De hecho, en las últimas semanas desde la concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas se trabaja en la búsqueda de las damas después de que no se registrara ninguna inscripción en el plazo establecido para ello a través de un bando de alcaldía en el que instaba a las jóvenes nacidas entre 1996 y 1998 interesadas en ser damas a contactar telefónicamente con la delegación de Fiestas y registrar la solicitud hasta el 30 de noviembre.

Cabe recordar que la actual corte de honor, con Paula Muñoz como reina, está formada por ocho damas. Una cifra elevada respecto a las cortes de honor de los últimos años, formadas por seis o cuatro damas --este fue el caso de 2014--. La última corte de honor formada por ocho jóvenes se registró en la población hace más de 15 años, en 1999. H