El Ayuntamiento de Almassora eliminará el párking de camiones situado en la calle San Jaime ante las quejas de los residentes. El concejal delegado de Policía, Santiago Agustí, ha solicitado un informe a la Policía Local para harcer posible dar este paso.

El objetivo, según han informado fuentes municipales, es evitar molestias a los vecinos, que han trasladado su malestar al consistorio por los ruidos que soportan en la zona. Unos problemas que, en concreto, derivan de los camiones frigoríficos que dejan en marcha las cámaras durante la noche, así como de los aparcamientos que se producen a lo largo de toda la madrugada.

Si bien, en septiembre del 2015, la Junta de Gobierno local acordó impedir el estacionamiento de este tipo de vehículos en funcionamiento en la zona, tal y como está indicado a través de una señal, ésta no es respetada, según ha informado esta parte. Por ello, desde el ejecutivo local se ha decidido eliminar la zona de aparcamiento para atajar las quejas que se vienen produciendo de manera reiterada.

ALTERNATIVAS / Las mismas fuentes han asegurado que la Policía Local está buscando otros emplazamientos. Entre ellos, se baraja el polígono cercano al scalextric, en la calle Industria. Una medida que el Ayuntamiento almazorense ya anunció el pasado ejercicio con la intención de alejar los camiones de los inmuebles pero que no se llevó a término.