El Ayuntamiento de Almassora aprobó en el último pleno acometer obras que permitan eliminar o modificar del camino Benafelí, uno de los accesos a la playa, la doble curva del trazado.

El equipo de gobierno votó a favor de la propuesta presentada por el Partido Popular en la que solicitaban que estudiaran la posibilidad de adquirir el terreno suficiente para llevar a cabo estos trabajos, después de presentar una enmienda a la misma para que la reserva de crédito fuera dentro del ejercicio 2019.

En este sentido, fuentes municipales explican que «el estudio no dará tiempo a que las obras comiencen en lo que queda de año con fondos del 2018», por lo que, en todo caso, las intervenciones en el vial para erradicar o mejorar esta curva peligrosa se llevarán a cabo el próximo 2019.

Desde el PP, el concejal José Claramonte incide en que el objetivo de esta iniciativa «es ganar en seguridad, reforzar un tramo que tiene visibilidad reducida y lograr que los usuarios de esta vía, tanto residentes de la playa como ciudadanos que acuden a la costa, dispongan de un trazado que mejore el servicio».

Desde la formación popular explican que la moción presentada parte del compromiso del análisis de alternativas para hallar la mejor solución. «Y para ello es necesario que en el presupuesto del 2019, que en estos momentos cierra el equipo de gobierno, se establezca una partida nominal que garantice que este compromiso cuenta con un respaldo económico para poder llevarlo a efecto», añade Claramonte.

señalizaciones // En los últimos años, el consistorio ha llevado a cabo varias medidas para aumentar la seguridad del camino, como la instalación de señales verticales a lo largo del mismo para advertir tanto de la limitación de velocidad como de la existencia de curvas peligrosas, así como de balizas para evidenciar la presencia de acequias junto al vial.