El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que los primeros trabajos para la construcción del nuevo trinquet municipal comenzarán durante el próximo mes. Las obras, en el espacio situado entre el colegio Errando Vilar y los campos de fútbol de Boqueras, empezarán con el derribo de los antiguos vestuarios de esta instalación deportiva.

La demolición de este edificio está previsto, según fuentes municipales, después de que concluya la escuela de verano que se realiza en el colegio Errando Vilar, han explicado desde el equipo de gobierno. El proyecto contempla también la construcción de un muro de tres metros de altura que permitirá separar el centro educativo del nuevo trinquet.

Las mismas fuentes han concretado que el Ayuntamiento instalará una valla metálica para delimitar la zona de las obras del campo de fútbol. Además, durante el tiempo que duren las tareas y para facilitar el paso de los camiones, se creará un acceso con una anchura de nueve metros desde la calle Santo Cristo.

coste // El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha informado de que el coste de esta fase será de 60.000 euros y que los trabajos “se prolongarán hasta finales de agosto, si no hay contratiempos”. En este sentido, ha confirmado que el coste total no está cerrado “puesto que los técnicos municipales no han finalizado el proyecto”. Una vez estén demolidos los vestuarios se procederá a construir la instalación deportiva.

Lo que sí es cierto es que el presupuesto municipal del ejercicio 2016 tiene una partida de 125.000 euros reservada para el mismo y que en el plan de inversiones municipal se añaden 525.000 euros más para el ejercicio 2017. Dos cuantías que elevarían la inversión hasta 700.000 euros.

cambio de ubicación // Durante la anterior legislatura se planificó la obra para el 2015, junto al colegio Cardenal Cisneros, con una inversión de 600.000 euros. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno descartó esta ubicación y, tras barajar otras, apostó por situarlo tras los campos de Boqueras anunciando un ahorro de cerca de 300.000 euros. H