El inicio de la construcción de las instalaciones definitivas del colegio Regina Violant de Almassora tiene nueva fecha. El objetivo de la Conselleria de Educación, según informaron fuentes municipales, “es que las obras empiecen antes de que acabe el curso”.

El nuevo compromiso del Gobierno autonómico se hizo efectivo ayer, en la reunión que mantuvieron en Valencia la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau; la concejala de Educación, María José Tormo; el presidente de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro, José Antonio Rivera; y la directiva del colegio; con el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler.

La fecha para comenzar los trabajos, que se situaría a finales de junio, se hace pública después de la última concentración convocada por la AMPA del Regina Violant exigiendo que llegaran las máquinas sin nuevos retrasos y la concesión al Ayuntamiento de la dirección de la obra.

En el encuentro celebrado ayer, Soler confirmó que la Conselleria ya ha recibo el informe técnico, elaborado por los funcionarios municipales, respecto a la dirección facultativa de la obra y el coste que esta supondrá para el consistorio. Tal y como recoge el texto, el Ayuntamiento deberá aportar cerca de 100.000 euros, que se dividirán entre costes de personal y el incremento durante 10 años de la prima del seguro de responsabilidad patrimonial para cubrir la asunción de la dirección facultativa de obra, así como la elaboración del certificado de eficiencia energética.

Fuentes del equipo de gobierno explicaron que el secretario autonómico ya se ha puesto en contacto con Hacienda para que dé el visto bueno al informe que ratifica que el Ayuntamiento tiene solvencia para asumir los costes de la dirección de obra. “El trámite no puede durar más de un mes”, incidieron.

Desde la AMPA, José Antonio Rivera aseguró: “No nos han dicho fechas concretas, pero espero y confío en que sea antes de que termine el curso”. El representante de los padres de alumnos resaltó la “voluntad política” que existe. H