Las obras para la ampliación del Centro de Formación de Almassora comenzaron esta semana con la apertura de los huecos de las ventanas de la nueva zona administrativa. Posteriormente, los obreros instalarán el pavimento y un techo aislante y pintarán el interior de las oficinas. La última fase de proceso será la apertura de una puerta de acceso desde la avenida José Ortiz. La dirección de los talleres de empleo de Almassora coordina los trabajos para la construcción de dos nuevos despachos y un archivo.

Con el traslado de las oficinas a la parte frontal del edificio, la nave 1 podrá destinarse íntegramente a aulas, salas de informática y talleres, por lo que crecerá el espacio para formación. El edil del área, Roger Beltrán, visitó las intervenciones junto al técnico municipal y el director del centro y adelantó que el consistorio rotulará la instalación desde este nuevo acceso, de modo que «este servicio y los proyectos que se desarrollan sean más visibles para la ciudadanía». El edil también comprobó los trabajos que el alumnado del taller de Albañilería hace en el exterior, donde actúan sobre una réplica a pequeña escala de una vivienda.

El proyecto de ampliación de esta instalación tiene un presupuesto de 27.923,19 euros, de los que 3.500 euros se destinarán a la compra de mobiliario y equipamientos. El centro acoge desde diciembre dos talleres de administración y albañilería.