El Ayuntamiento de Almassora contratará a seis parados de larga duración por un periodo de seis meses y medio. Fuentes municipales confirmaron la concesión de un nuevo programa del Servef con el que se pretende facilitar la incorporación al mercado laboral de personas que no tienen trabajo desde hace más de un año.

El coste del programa es de 47.808,15 euros, de los que el consistorio aporta 1.093,17 euros y el resto es asumido por la Conselleria de Trabajo. La iniciativa permitirá emplear en el consistorio a seis ciudadanos en labores de telefonistas, subalternos, mostradores de información y puestos de apoyo de celador. El requisito para poder acceder al programa es que los aspirantes tengan graduado escolar o experiencia como auxiliar de administración. La oferta fue presentada ayer, en el Servef, y antes del día 16 de diciembre los seleccionados se pondrán a trabajar.

El Ayuntamiento también abrió la semana pasada el plazo para integrar una nueva bolsa de empleo para necesidades de personal temporal con la categoría de operarios del cementerio. Un puesto que ya ha superado las 40 inscripciones en una semana.