El jurado ha elegido a los ganadores del concurso infantil de recetas convocado con motivo de las I Jornades gastronòmiques de l'arròs i la taronja de Almassora. Los premiados en esta primera edición son: Laura Blázquez Valiente (Hermanos Ochando), Álex Lopez Baena (Regina Violant) y Adrián Lozano Viva (Embajador Beltrán). Los galardonados recibirán su premio el próximo sábado 17 durante la Feria de Navidad instalada en la plaza de España, que incluirá un expositor con los platos ganadores.

El jurado ha estado presidido por el concejal de Comercio, Santiago Agustí, y ha contado con la participación de la concejala de Educación, María José Tormo, así como el presidente de la coordinadora de las AMPA de Almassora, José Zurita; el presidente de la asociación de profesionales y comerciantes Aproca, Javier Navarro; y la técnico municipal de Educación.

El jurado ha valorado la creatividad de los más pequeños, que tenían que elaborar una propuesta culinaria con la naranja como ingrediente indispensable. Ha preseleccionado las 18 mejores recetas (tres por cada colegio) para elegir a los tres ganadores. Además de los triunfadores absolutos, han resultado preseleccionados: Irene Galindo, Juan Carlos Matamoros, Laura Muresan, Natalia Tercero, Fiorela Fernanda Toscano, Nahia González, Taiane Benavides, Laila Grifo, Carmen Guijarro, Damián Aguilella, Jonathan Ukuedogno, Ferran Clausell, Paula Guijarro, Ikram Araar, Sandra Matei.

Por su parte, el chef Juan García, del restaurante Pilar (Artana), será el encargado de cerrar esta tarde las demostraciones de cocina programadas con motivo de las I Jornades gastronòmiques de l'arròs i la taronja. Su propuesta de arroz de nécoras con almejas batió el récord de inscripciones y esta tarde lo guisará ante los 30 primeros vecinos registrados. En total, más de 120 personas han asistido a los ciclos de cocina en directo con motivo de esta iniciativa gastronómica.

De esta forma, Juan García completará a las 19.30 horas las demostraciones que ya llevaron a cabo los tres viernes anteriores Rubén Amorós (restaurante Rústico), Fernando Molina (La cuina de Fernando) y Víctor Rodríguez (restaurante Mediterráneo). Coincidiendo con la degustación del plato al finalizar la exhibición arrancará la última jornada de tapas en los siete locales que participan en la iniciativa. Cabe recordar que disponen de un menú de 10 euros que incluye tres tapas, bebida y café.

Además, durante todo el fin de semana estarán en marcha los menús de mediodía en los que el arroz y la naranja será el protagonista. Asador Tasazu, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Rincón de José Antonio, Sindicat CaixAlmassora y La Rua Restobar servirán hasta el domingo sus propuestas, un menú cerrado de 20 euros que incluye dos entrantes, un plato principal, postre, bebida y café.