El grupo Fátima de Almassora dará la bienvenida al verano con el concierto de La Húngara el 20 de junio. Así lo confirmaron ayer la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el presidente de la comisión cultural del barrio, Francisco Javier Gómez, en la presentación del cartel de la actuación, junto al resto de la plataforma vecinal.

El espectáculo, patrocinada por el Ayuntamiento, será gratuita para los asistentes como inicio de los festejos de este barrio.

El grueso de las fiestas en honor a la Virgen de Fátima se concentrará del miércoles 24 al domingo 28, si bien la actuación musical de Sonia María Priego Bárbara, cantante de flamenco conocida artísticamente como La Húngara, servirá para abrir las celebraciones el sábado 20, a las 23.00 horas. «Con este concierto esperamos repetir el éxito total de Andy&Lucas de la última edición y que Fátima vuelva a situarse como un barrio acogedor y diverso», indicó el presidente.

homenaje a las peñas // En esta línea se manifestó la concejala del área que, al margen de que la comisión cierre en los próximos días un cartel musical con nuevas incorporaciones, invitó al vecindario de la población y de otros municipios a sumarse a este homenaje a las peñas de este grupo, que acumulan 41 años de dedicación. «Hemos querido que sean ellas las protagonistas de esta edición», manifestó.

Por este motivo, la comisión completará este avance de la programación con otros conciertos, tardeos y discotecas móviles, entre otros. Asimismo, presentarán el libro de la programación el 30 de mayo, celebrarán un baile el 6 de junio y coronarán a su reina y a las damas de las fiestas en la noche del sábado 13 de junio.

«Menos de un mes después de finalizar los festejos de Santa Quitèria, el ocio y la diversión se trasladarán a Fátima y desde el equipo de gobierno patrocinamos el concierto para fomentar la participación y mantener vivas las raíces del barrio», apuntó Falcó.