Los aficionados al deporte de Almassora disfrutan ya de un nuevo gimnasio al aire libre en la zona verde de Manuel Pesudo. El espacio tiene 975 metros cuadrados, distribuidos entre un parque de street workout y un circuito biosaludable de máquinas de ejercicios con cuatro tipos de aparatos.

El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha invertido un total de 76.750 euros para la ampliación y acondicionamiento de la instalación deportiva ya existente. Por un lado, el consistorio ha duplicado el parque de street workout, que actualmente cuenta con cerca de 600 metros cuadrados.

El consistorio ha optado por instalar en este espacio césped artificial y un suelo de material amortiguador, que permitirá reducir el impacto en los saltos. El gimnasio ha eliminado las barreras arquitectónicas y ha incorporado, entre otros aparatos, una estructura que puede ser utilizada por personas con movilidad reducida, a fin de que "esta inversión aumente las posibilidades de practicar deporte para todos los colectivos", en tal como ha señalado del concejal de Deportes, Xavier Trenco.

Por otro lado, el consistorio ha pavimentado un total de 391 metros cuadrados en los laterales de este parque. En el lado norte, han sido situadas cuatro máquinas para trabajar diferentes grupos musculares, entre las que destaca una estructura para correr en suspensión. A estas intervenciones, cabe añadir el vallado del gimnasio al aire libre con un total de 54.4 metros cuadrados de cristal, para evitar que entren restos de tierra y piedras de la zona de juegos infantiles.

"La alta tasa de utilización de las instalaciones al aire libre las convierte en uno de los espacios deportivos a los que más partido saca la ciudadanía", ha destacado Xavier Trenco. El edil ha asegurado que "el equipo de gobierno mantendrá en 2018 su compromiso con la ampliación de estas zonas de ejercicio, tal como nos han pedido los vecinos a través de los presupuestos participativos y como nos solicitaron los participantes de las jornadas juveniles celebradas el pasado mes de noviembre".