El Ayuntamiento de Almassora iniciará las obras del Espai Mercat en septiembre para trasladar el Museu del Joguet a este recinto. El presupuesto para esta remodelación es de 100.000 euros. De ellos, 80.000 se destinarán a mejorar el espacio para que reúna las condiciones apropiadas para este museo, y 20.000 euros para la compra de mobiliario que adapte el Espai Mercat a las necesidades del Museu del Joguet.

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, ha asegurado que las obras empezarán en septiembre para que la sala esté lista en las próximas fiestas de octubre después de que el pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobara el traslado de la exposición a la primera planta del Mercat Central.

El Museu del Joguet de Almassora, único en la provincia de Castellón, está ubicado en el edificio de la Vila, en la calle Virgen del Tremedal. Debido a la afluencia de público y a la falta de espacio, la familia propietaria de la exposición tuvo que dividir la muestra desde sus inicios en 2010. Llegados a este punto, la Concejalía de Cultura decidió que el Museu del Joguet necesitaba un cambio de localización.