La piscina de Santa Quitèria de Almassora permanecerá cerrada un año más y ya se acumulan seis veranos sin dar servicio. El nuevo equipo de gobierno ha decidido no reabrir las instalaciones al argumentar que “obligaría a una inversión muy cuantiosa”.

El complejo, situado en el paraje del ermitorio, fue cerrado en el 2010 con el objetivo de “optimizar costes”, según explicaron los anteriores gestores municipales. Ahora desde el consistorio señalan que “el recinto se ha dejado abandonado” y su reapertura comportaría un alto coste.

En este sentido se expresó el concejal de Deportes, Xavier Trenco, al ser preguntado por las instalaciones en pleno. “El coste es muy elevado. No se puede hacer”, explicó. Además, desde el equipo de gobierno aseguran que los informes técnicos “reflejan daños en la estructura”.

La piscina de Santa Quitèria es la única pública al aire libre con la que cuenta la localidad y, sin embargo, está en desuso desde hace seis años. En esa fecha también se clausuró la piscina del polideportivo municipal de la Garrofera, en aquel momento por las obras de urbanización del colegio Regina Violant, y que permanece inoperativa en la actualidad. Así, los usuarios solo tienen a su disposición la piscina climatizada de la avenida Generalitat, que durante el mes de agosto cierra por una parada técnica.

PLIEGO DE CONDICIONES // El verano pasado se anunció la reapertura de la piscina, pero no llegó a buen puerto al no estar preparado el pliego de condiciones necesario para sacarla a licitación. El documento se estaba redactando por el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, pero quedó relegado por otros proyectos. En octubre del 2013 el Ayuntamiento anunció que estaba ultimando el pliego del complejo municipal para su adjudicación fuera efectiva antes del verano del 2014 y permitir la puesta a punto de la piscina por parte de los adjudicatarios y encargados de reabrir las instalaciones. Sin embargo, en junio del 2015 el pliego se quedó encima de la mesa. H