La escuela infantil pública San José de Almassora se ha convertido en pionera en toda España al instalar unos vinilos en las mesas y pomos del centro para evitar contagios de enfermedades comunes entre los pequeños, entre ellas la salmonelosis, tal y como confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Almassora.

En concreto, se trata de un film transparente de PVC polimérico que contiene agentes antimicrobianos, “con el objetivo de minimizar el impacto de posibles contagios entre los alumnos”, apuntaron desde el consistorio. Los más de 4.000 euros que ha costado este novedoso método han sido asumidos íntegramente por el Ayuntamiento.

La aplicación del adhesivo en las instalaciones públicas comenzó ayer y, según explican, su composición reduce al 99,99% las cepas activas del E. Coli, listeria, estafilococo dorado y estafilococo dorado resistente a la meticilina.

De hecho, la norma ISO 22196 confirma su acción contra las cepas en un espacio que requiere de un elevado grado de higiene, al igual que ocurre en hospitales, centros agroalimentarios o cuartos húmedos. La duración del material es de hasta cinco años.

El papel es resistente a agentes químicos y disolventes como alcohol, ácidos diluidos y aceites y mantiene sus propiedades tras 365 lavados con agua o lejía. H