Almassora prevé la exhibición de 13 toros cerriles para las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Así se puso de manifiesto en la reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora, la entidad que agrupa a todos los colectivos taurinos de la localidad, en la que tras los actos en honor a Santa Quitèria confirman el patrocinio.

De este modo, tal y como se fijó en el citado encuentro, 12 de los 13 ejemplares serían aportados por peñas o grupos de estas. A ellos se sumaría otro astado patrocinado por el Ayuntamiento en calidad de Bou del Poble.

La ciudad celebrará los festejos taurinos de octubre entre los sábados 5 y 12. Unas fechas en las que la asociación de Aficionades Taurines de Almassora, formada únicamente por mujeres, celebrará el décimo aniversario de su fundación. Por tanto, las de este 2019 serán unas fechas especiales y, por este motivo, han confirmado el patrocinio de un astado en solitario. En la convocatoria de mayo, Aficionades apostó por colaborar en el encierro junto a Aficionats, El Caragol y El Trasto, así como el consistorio, que aportó los dos animales restantes para hacer posible la carrera.

carrera EN EL AIRE / Por el momento, no está confirmado si la localidad volverá a tener carrera de cerriles. Un evento que atrae a miles de aficionados y por el que se está apostando en las últimas ediciones gracias al empeño de la Concejalía del área y de las peñas, que aportan sus toros al acto.

De hecho, Aficionats, Caragol y Ayuntamiento consiguieron recuperar, tras años de ausencia, la carrera en octubre del 2018, que volvió a abrir la semana taurina. Una circunstancia que elevó a 15 toros cerriles el cartel del Roser de hace un año, dos más de los contemplados para octubre.