Almassora exhibirá un total de 15 toros cerriles en las próximas fiestas de octubre, en honor a la Mare de Déu del Roser. Una cifra que supone un ejemplar menos que durante los festejos celebrados el pasado mes de mayo.

Los colectivos que componen la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) confirmaron el patrocinio de 14 astados, a los que, como cada año, se sumará el bou del poble, que habitualmente financia el Ayuntamiento de Almassora en representación de todos los vecinos de la localidad.

La disminución del número de ejemplares respecto a la semana de Santa Quitèria, en la que se exhibieron 16 animales, se debe a que uno de los colectivos patrocinadores ha pasado a formar parte de otro grupo, según confirmaron fuentes del ente taurino al diario Mediterráneo.

En la próxima reunión de la APTA, que se celebrará a finales del mes de agosto, está previsto que se realice el tradicional sorteo de los ejemplares, en el que se conocerá qué día exhibirá su toro cada uno de los colectivos festeros. Los actos taurinos del Roser se celebrarán este año entre los días 1 y 8 del mes de octubre.

GANADO AUTÓCTONO // A los toros cerriles, que protagonizan las tardes y noches de las siete jornadas previstas durante los festejos, se suman las matinales de exhibición de ganado autóctono. Los tres hierros que ya están confirmados para las entradas y vaquillas, que tienen lugar habitualmente a las 13.00 horas, son los de Miguel Parejo, Hermanos Bellés y Dani Machancoses, tras ganar el concurso de ganaderías de las fiestas de Santa Quitèria.

La programación festiva se combina con otros actos, entre los que destacan los conciertos o la tradicional cena de pa i porta. H