La corporación municipal de Almassora aprobó ayer por unanimidad renegociar el convenio del edificio 167 de la avenida José Ortiz, que actualmente contempla la rehabilitación del mismo y su entorno, en pro del derribo del inmueble como solicitan los vecinos y acordó el pleno el 19 de octubre.

El acuerdo plenario llegó después de que el Partido Popular y Ciudadanos, grupos redactores de la moción, propusieran al equipo de gobierno la posibilidad de eliminar el primer punto, en el que se reprobaba la actitud de la alcaldesa, Susanna Nicolau, al firmar el acuerdo nueve días después de acordar por pleno instar a la Conselleria a demoler la finca. Una circunstancia que aceptaron PSOE y Compromís que, anteriormente, habían solicitado la retirada de la moción al haber prevista una reunión de Conselleria para febrero y “estar el acuerdo en la negociación”, apuntó la concejala Diana Belliure.

Tras unos minutos de receso, el equipo de gobierno confirmó el voto favorable. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, incidió en que “renegociar el convenio para que la rehabilitación pase a ser derribo es lo que ya se está haciendo”.

Belliure, por su parte, apuntó que aceptan “la moción a expensas de lo que diga la Conselleria”, puesto que en la reunión del pasado día 4 con los vecinos se comprometió a estudiar sus propuestas que pasaban por la demolición como objetivo principal y la construcción de proyectos necesarios para la población. “Haremos un seguimiento exhaustivo del tema”, aseguró.

Desde el PP, Luis Martínez recordó las declaraciones --realizadas ayer por la mañana-- de la consellera del área, María José Salvador, de licitar la regeneración, por lo que incidió en la importancia de aprobar la moción presentada con Ciudadanos. H